Un vuelo, una caja negra y una canción.

"Las conversaciones registradas fueron decisivas para entender cómo se desarrollaron los hechos. El viaje, el vuelo, las turbulencias, las frecuencias, la cantidad de horas transcurridas y el destino incierto acompañado del aterrizaje forzoso. Pero tal como demuestran las pruebas, ambos han sobrevivido al viaje en helicóptero."


A veces, no sé. A veces, si. Otras filosofeo y otras me estrello... Pero tengo una pregunta.
¿Imaginas una vida con una caja negra? Te dejo unos segundos para que lo pienses...


A ver, la pregunta puede parecer digna de un sopapo en la cara con toda la mano abierta por soltar semejante chorrada. Pero me juego la mejilla izquierda a que en el fondo te ha molado la pregunta y la idea. Puede que a más de uno con Demencia Cojonucilium (Del latín, pérdida de memoria con las cosas que le salen de los cojones) - fijo que conoces algún caso; aún se está investigando el foco de infección de dicha epidemia y se está a punto de dar con la cura. Unos emplean mientras tanto, el chantaje, las caras de o lo recuerdas o pollo que va, las preguntas de ¿Gordo, sabes qué día es hoy? -.
Puede que sea la propuesta del siglo tras el sistema operativo de android cinco punto cinco punto uno. Sería una idea perfecta par las personas que acaban recurriendo al conocido a preti moment. Para los que no lo sepáis, es el momento que yo denomino así ya que cuándo alguien la mete hasta el fondo (la pata), tiene que apretar dientes para sobrellevar el momento. Lo peor de todo no es que tenga que pasar por ello tras cagarla, la cosa suele empeorar cuándo sale a la luz el dichoso "Pero qué habré hecho yo..." que es el causante de que todas las alarmas de incendio se disparen y todo acabe en siniestro total. La caja negra jugaría papel importante aquí como puedes comprobar. Pero yo me refiero a una caja negra que podamos utilizar par evitar algunas catástrofes y así. ¿No te gustaría? Sería genial poder darle al play y que el/ la palet@ que tenemos delante con ese don de cagarla siempre, pueda ver dónde está el fallo. Sería genial poder ver que todo lo bonito que pasó no se merecía un final. Sería genial para ver que hay que estrellar de vez en cuando el avión para hacerse con otra caja negra que suene a algo más bonito.

Y hablando de cosas que suenen bonito, la música por las mañanas. O yo cantando en la ducha. Creerme cuándo os digo que los números uno de los cuarenta principales, pasaría al 40 en un tiki tras mi debut de los lunes por la mañana.

Escucho música a todas horas y a veces todo tiene un poco más de lógica con ella. Las canciones de ascensor, ésas  que provocan una risa entre la tensión que nos persigue desde el cuarto hasta el bajo. Con música, los viajes en coche con tu pareja son jugar en otra liga. Ése momento en el que te intentas controlar pero acabas "cantando" ése temazo en inglés a grito pelado y peleas por ser el que más desafina de los dos.


En el fondo no somos tan diferentes a la música. Me voy a lanzar a la piscina con una sintonía afectiva sacada de la manga... Veamos, me paso el día escuchando música y no es una idea tan descabellada. Así en grosso modo, clasificaría a las personas de la siguiente manera.
Hay personas que son ésa canción que se pasa semanas entre los números uno pero por razones ajenas a lo común, acaba siendo una leyenda del pasado. Es efímera. Llega, lo peta, desordena, mete ruido y como vino, se fue. Puede que te la encuentres en algún ascensor de algún centro comercial o en la sección de los pepinillos del supermercado de tu barrio, pero como si nada. La verás pasar, la escucharas, sonreirás con ella al recordar lo vivido pero punto y aparte. O cruz y raya, como veas.
Luego están las personas fénix. Son como los temas del verano. Surgen de la nada en cero coma, son intensos, con un estribillo simple a la vez que poco elaborado, consiguen llenarte un par de meses y luego acabas eliminando de tu lista de reproducción de Spotify. ¿Me explico? Pues eso.
También están las canciones de reggaeton. Son esa clase de personas que por más que las intentes alejar de ti, siempre aparecen. Y cuando digo alejar, me refiero a apartar drásticamente de tu vida porque sabes que no es bien ya que sólo aparecen en las buenas. ¿Que estás de fiesta? Pues ahí que aparecen. Que vienen, te calientan y se van. Parece que nadie las ha explicado que eso de ir de microondas por la vida ya no está tan bien visto... En definitiva, son esa clase de canciones que acaban gustando aunque uno no quiera.
 Para ir terminando; los clásicos. Personas que son el clásico que gusta a todo el mundo. El bonachón con ése encanto particular que siempre deja huella en nosotros. Que aparezca cuándo aparezca, siempre tendrá una sonrisa en nuestra cara a la vez que una larga lista de sucesos vividos con él; ya sea de fondo o no. Y por último, están ése tipo de canciones de todo tipo metidas en una lista de reproducción que titulas "Pupurri" que abarca desde un buen Rock hasta un pop comercial, pasando por algo de heavy metal y tecno. Son ese tipo de personas que son muy diferentes pero con las que tienes algo gordo en común. Una melodía que vale más que todas las diferencias que os distribuyan en un género u otro, en una época u otro. ¿Qué más da haber nacido en el siglo pasado que en éste si me entiende mejor que nadie? Pues eso. Que para gustos los colores y para canciones, la que se escucha a todo volumen.

Y recuerda que si alguna vez te quedas sin música, el mundo no acaba, que siempre puedes ir a la lista de reproducción negra - ésa que tienes apartada en el fondo de tus archivos- con forma de caja, que seguro que te ayuda a elegir o repescar algo que has dejado descolgado para que le metas en canción.





Posdata: Si no entendéis que haya mezclado los vuelos, los accidentes aéreos, las relaciones, las personas y la música, os resumo la idea:

Los vuelos en avión me encantan pero me acojonan bastante (Sobre todo en el aterrizaje; el vuelo lo llevo de lujo) e ahí que haya mencionado las cajas negras. Las relaciones sentimentales vienen a que son otra cosa que me da bastante miedo (Mi próxima entrada os aclarará el por qué jejeje).A las personas las he mencionado porque me gusta observarlas mucho y la música porque es música. Porque es la base de mi día a día. No sé vivir sin escucharla.


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario