Es fácil acostarse con una persona.

La realidad siempre es más bonita cuando no queremos ver mas allá se ése bonito lienzo repleto de flores que nos está mandando a tomar por el culo. Si; si. llamadme bruta... Pero es lo que hay. No sé en qué momento ocurre ni por qué fenómeno natural nos dejamos influenciar para llega a preferir creernos las mentiras. Porque claro; como humanos portadores de cerebros, somos muy coherentes. Nos mola creernos la mentira y no aguantamos la verdad. No la aguantamos porque preferimos que una día cualquiera en un momento de calma y paz total, la enorme bola de nieve que hemos ido creando con el paso del tiempo, nos explote en la cara. Pero qué más dará ¿Verdad? En el fondo sabemos que si nos ponemos una zanahoria a la altura de la nariz, seremos unos muñecos de nieve preciosos y allí nuevamente, no habrá pasado nada. Qué fácil es ser  y hacer feliz¿Verdad? Qué paz. Qué bien.

En el fondo, creo que si vendiesen menos libros de texto y más manuales sobre la falsedad - os facilito un titular "El papelón de tu vida"- nos iría mucho mejor. Nunca entenderé el afán de las personas por inclinarse hacia un ser retorcido y falso pudiendo ser unos mismos. Entendería que fuese por inmadurez y por no saber quiénes son en realidad. Cosa que les llevaría a ser falsos inconscientemente y estaría claramente justificado. Entendería en cierta parte también a la gente falsa que lo es porque a pesar de conocerse demasiado, no está conforme con lo que es o lo que siente y decide optar por la falsedad... Es cierto que para todo hay justificación pero en cierta medida. Algunos abusan de ése privilegio o margen de una manera alarmante y sinceramente, asusta.
Ya no sabes si te sonríen por amabilidad, por modales, por intentar conseguir algo o porque les nace y punto. Es genial, oye.

Estamos llegando a tal punto en todo lo que nos rodea que la mentira es el mejor arma. Si sabes usarla, eres un genio; si no sabes usarla estás jodido. Si sabes detectarla, estás jodido nuevamente porque te preguntarás que por qué te mienten y si no sabes detectarla, enhorabuena, sigue viviendo feliz en tu mentira.

Ahora, tampoco confundamos conceptos. Ser mentiroso y falso no es lo mismo. Podríamos decir que el antónimo de mentiroso es sincero y el antónimo de falso, sería auténtico. Os esquematizo:

Mentiroso- Sincero
Falso- Auténtico

Es evidente entonces, que sincero y auténtico tampoco podrían jugar el papel de sinónimos. En cualquier caso, deciros que con la mentira se puede vivir, se puede sobrevivir. Con la falsedad también, ¿Por qué no? Pero os diré también que con ambas puedes acostarte, lo jodido es quedarte a desayunar con ellas y ver que el café en vez de llevar dos cucharadas de azúcar, no lleva y que el zumo de naranja natural 100%, nada artificial, es de tetrabrick.


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario