Ave nocturna.


 Qué bonita es la noche, ¿No? 
Noche; del latín, Nox, noctis. Periodo en el que una parte de la tierra, por mediación de la rotación, deja de tener y recibir la luz solar y por ende, se queda a oscuras. Momento en el que comienzan otros tipos de amaneceres. Y no me he vuelto loca, a la noche hay unos amaneceres preciosos. ¿Nunca habéis estado en un lugar desde el que poder ver toda una ciudad que comienza a encender sus luces? Es una pasada. Os lo recomiendo. Es otra manera de amanecer.

La noche. Qué bonito es todo de  noche y qué intensa y breve parece. La noche es como un jeroglífico, un enigma que se despliega en espacio y tiempo. Preguntarse sobre la noche; nuestra querida noche, es indagar en los múltiples sistemas significativos y expresivos; el significado de la misma, de la articulación de las calles, arquitectura, barrios, acciones, movimientos, actitudes, el despliegue temporal y el despendole atemporal. Implica apreciar la multitud y diversidad de noches existentes. Noches de calma, de guerra, de pasotismo, de desenfreno, de película, de sexo...

Y qué bonita la vida nocturna. El lado oscuro de la noche. A todos nos gusta el momento de la noche cerrada y unos buenos temas que escuchar con los colegas o esa noche de idilio... éso que haces de día, pero que sabe a noche y para qué engañarnos; sabe distinto.

¿Y por qué la nocturnidad? ¿Por qué la oscuridad?
Y por qué será que en las películas siempre el asesinato es nocturno, por qué será que el beso es más intenso por la noche. Y no nos olvidemos de la lluvia. Noche y lluvia, escena asegurada.

Por la noche todo es más intenso y aún no le encuentro el por qué. Las fiestas, las risas, las caricias, los sustos, las sorpresas, las tristezas. Todo magnificado de noche. Y siempre la buscamos. Es ésa acción demente de saber que no pero si, que a esa hora todo será mejor. Ideas escindidas con algo en común. La oscuridad. Y qué jodido bonito es todo con el foco lunar. ¡Me dirás que no! Que la ciudad no es la misma de día que de noche, que la piel de gallina no se siente igual a la mañana que al atardecer. Que tus gritos entrecortados, no son los mismos al despertar que en la madrugada. Que no.
Me gustaría encontrar la receta de la noche. Ésa que te hace más salvaje y más loco. Ésa que hace que una mirada pueda ser letal y un adiós, una causa de muerte. Ésa que hace que la aparición en escena de ET, fuese tan impactante.


Si te soy sincera, yo soy ave nocturna. Me gusta ver con menos luz. Disfrutar de lugares que gracias a mi falta de orientación, no reconoceré al volver a ellos de día. A tu cama por ejemplo. Que no sabré si dormí en el lado izquierdo o en el derecho. Que me conformo con saber que amanezco en mi casa y tu camisa con olor a Gin tonic y las medias rotas. Que me da igual todo pero la noche es perfecta.

Buenas noches.

Att: La chica que duerme en el lado derecho de la cama.





CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario