Primer día sin ti.



Primer día sin ti y ya te echo de menos.

Te quiero.


Sé que estas cosas se dicen al final de las cartas justo antes de firmar y tras declararte mi amor. Pero ya sabes que siempre hago las cosas cuando me da la gana. Sé que las cosas se dicen antes. Y las dije y las demostré. Te las dejé muy claritas todo este tiempo... pero ese tiempo me ha sabido a poco. Ahora sé que estás bien, que ya no duele como antes... que siempre estarás conmigo, yo contigo. Lo sé. No hace falta que me lo repita nadie ni que nadie me jure que nunca desaparecerás mientras siga acordándome de ti. Sea como sea, todo eso lo sé. Pero duele saber que de ahora en adelante no voy a tenerte cuando necesite que alguien me entienda como nadie; nadie en el mundo me hacía sentir tan fuerte como tu con un solo apretón de manos. Manos que sólo tu sabias acariciar con esa sensibilidad y dulzura.

No me hago a la idea de que llegue la noche y no te llame contándote lo que he hecho a lo largo del día; nuestro " te quiero, hasta mañana, que descanses". Nuestras miradas cómplices cuando sólo tu sabías mis secretos, mis actos inconfesables. Tus frases. Tus consejos. Tus te dejas lo mejor en el plato. Los hija, disfruta pero actúa con esa cabeza que tienes. Los bombón, tu estás guapa con todo, deja de alborotar el armario. Esos experimentos que hacíamos a escondidas con tu rostro y mi maquillaje, tu ropa de época y mi cuerpo... Compartíamos más que un parentesco. Lo eras todo. Lo eres. Siempre.

Y ahora no se me va el nudo de la garganta y me falta algo; me faltas mucho. Me siento muy muy pequeña. Esto me viene grande. Pero no romperé mi promesa. Nunca.

" Begotxu, ven. Agárrame la mano que te voy a decir algo. Siéntate. Yo voy a estar bien y quiero que me prometas que tu también vas a estarlo. Que seguirás haciendo reír a las piedras, llorar de alegría a todas las personas que se crucen en tu camino. Que vas a conseguir lo que te propongas y que lo harás por ti y por nadie más. Quiero que aprendas a perdonar de verdad y que me perdones por irme. Pero que sepas que siempre siempre estaré a tu lado. Y sobre todo, quiero que me prometas que vas a cuidar de tu hermana y a tus padres y que ese mico que conocí hace unos años y me dio una de mis mayores alegrías, nunca pierda esa carita de felicidad y sigan formándose esos mofletes y esos ojos achinados que tan bonita te hacen, corazón. Prométemelo. Te quiero. ¿Lo prometes? ¿Como se decía? Oso ondo todo, maite zaitut, cariño. "





Te lo prometo.

Pero duele.

Prometo que seguiré con todo como hasta ahora.

Acabaré con todo lo que he empezado y empezaré todo aquello que quiero terminar. Seguiré siendo la misma que tanto te gustaba. Seguiré bailando descalza  y con los cascos puestos a todo volumen por el cuarto como cuando me mirabas apoyada en el marco de la puerta sin que me diese cuenta. Seguiré partiéndome de la risa por todo, seguiré teniendo agujetas de tanto reír. Seguiré escribiendo todo eso que te encantaba que te leyese antes de dormir. Seguiré comiendo el jamón quitando el tocino y estés donde estés seguirás jurando en arameo por ello. Seguiré viendo los realitys que veíamos y descuartizábamos juntas. Seguiré pintando lo que tanto admirabas. Seguiré viendo la vida de la misma manera que envidiabas. Seguiré haciéndome el minimoño de irse a dormir que tanta gracia te hacía. Seguiré echando los pimientos de la paella al plato de ama cuando no mire como sabes. Seguiré ilusionada por mi ciencia y ahora no te contaré mis descubrimientos, pero seguro que me ves desde donde estés. Seguiré mordiéndome las uñas cuando esté nerviosa y alguien me regañará como lo hacías tú. Seguiré jugando a enamorarme y nunca olvidaré tus consejos y tus abrazos tras cada caída. Seguiré siendo yo por ti y por mi. Por las dos.

Te quiero.



CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario