Primera vez.


Hoy en la parada del autobús he estado presente en una conversación entre una niña y su madre. La niña, sentada sobre el regazo de su madre, la estaba venga a preguntar que qué era lo que se sentía al montar en caballo. Por lo que he estado escuchando, la peque es una fanática de los caballos y creo que se va de campamento en poco. Y la verdad es que me ha hecho gracia escucharla. Iba a ser su primera vez y estaba atacada de los nervios. Me ha gustado verla.

¿Os acordáis de vuestras primeras veces?

Vuestra primera noche fuera de casa, vuestro primer viaje de estudios, vuestra primera vez montando en una atracción para "mayores", vuestra primera caída en bici, vuestra primera obra de teatro como árbol, tu primera fiesta, tu primera cita, tu primera amor, tu primer beso, tu primera vez...

¿Lo recuerdas?

Yo me acuerdo perfectamente de mi primera excursión en la que pasaba una noche fuera de casa. Eso era un mundo, era una noche en la que se hacía de todo menos dormir. Es cuando descubrí que mi dormilona persona, era capaz de pasar 48h a tope sin necesidad de pegar ojo. Me acuerdo de mi primera bicicleta. Verde y amarilla. Me sentía libre sobre mis cuatro ruedas, como si nadie pudiese atraparme nunca. Y de mi primera caída. Todavía tengo la cicatriz en la rodilla que me la recordará toda la vida.
Recuerdo mi primer viaje a por aventura y la primera vez en la que por fin llegaba a la marca de "Altura mínima" para poder montarme en el Drangon Khan. De cómo sentí la adrenalina de la bajada, de los loopings... Mi primera competición de karate; esa sensación de sentirse inmortal con el quimono y el cinturón amarillo. También recuerdo mi primera fiesta que trajo consigo a mi primer amor. Yo sentía que ya hacía cosas de mayores, aquello era ya jugar en otra liga. Mi primera fiesta. Volver a casa a las once y sentirme la puta ama. Y verle a él. Al que sería mi primer beso. Yo creo que puedo corroborar que las primeras veces no siempre son buenas. Fue un desastre jajaja. Pero hay desastres que qué bonitos quedan en el recuerdo, ¿No? Recuerdo ésa primera vez. Lo recuerdo perfectamente.
Recuerdo también mi primer día de verano de hace ocho años en el que fue uno de mis más bonitos veranos. Recuerdo muchas primeras veces. ¿Te acuerdas tu de alguna de ellas?

Ahora, paras a pensar en la primera vez y te das cuenta de que ahora nada es igual. Que todas las cosas son rutina o que se dan por hecho. Ya no nos emocionamos igual cuando vamos a un parque de atracciones; no sentimos el miedo y la ilusión de hacer algo que  no hemos hecho nunca. Ahora nos basamos en repetir acciones que ya conocemos perfectamente -Así no que no me gusta, mejor así. Espera que de esta forma me gusta más...- Nos gusta hacer las cosas pero a veces, ¿No habéis pensado en cómo sería hacerlo nuevamente por primera vez? Creo que es un momento en el que descubres algo que no has probado nunca y lo vives, sientes y aprecias el doble o el triple si cabe.

¿Te imaginas poder volver a sentir lo que es un beso en la boca por primera vez? Un te quiero de alguien que quieres, una mirada de alguien que te gusta, despertar con la persona que quieres, montar en bici, nadar, hacer una excursión con tus amigos a cualquier parte, ver una película de miedo con tus amigos en un camping solitario, ir a una fiesta de noche en la playa...

Es cierto que a veces nos dan miedo las cosas que no conocemos. Como se suele decir, mejor lo bueno conocido que lo malo por conocer, ¿No? Pero de vez en cuando hay que dejar la zona de conford y descubrir un poquito más. ¿O a caso no has innovado tácticas, posturas, formas de hacerlo, momentos y lugares distintos de hacer una misma cosa y ha sido una experiencia buena ésa de buscar formas enrebesadas de hacer algo tan simple?  Pues eso.

Se dice que las primeras veces no suelen ser las mejores, pero yo creo que son las que más nos marcan. Y si de algo estoy contenta, es de saber que aún quedan muchas primeras veces. Que las segundas partes nunca fueron buenas dicen, y yo creo que es por el simple hecho de que las segundas veces, ya se va sobre conocido y no se actúa con naturalidad al intentar modificar. Así que toca disfrutar de las primeras. ¿Qué opinas?



CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario