Vivir y amar: Ser y fluir.

Una vez me pidieron que explicase lo que significaba para mi vivir y amar y dije que mucho. Me hicieron explicar lo que era mucho. Y me di cuenta de que las cosas grandes no se llegan a explicar en su totalidad nunca. A partir de ahí confirmé mi objetivo en la vida: Ser y fluir.

Hemos venido a jugar y si se juega; se juega con todo. No se trucan dados ni se guardan ases en la manga. Se va con doble o nada. A cara o cruz. A impulso y deseo. A por todas. No vale con amar; hay que decir "te amo" y hay que hacer el amor. Estamos aquí para arriesgar y darlo todo por lo que nos arranque el motor de la vida. Perder lo que nos hace palpitar (aunque sea durante un segundo) es de estúpidos, estúpido/a. Las balanzas las utilizaremos en el juicio final, los pros y los contras no hay que medirlos. Hay que traducirlos al castellano y ver que significan experiencias vividas y aciertos cometidos. ¡Qué delito! Atrévete a vivir y a sentir, hemos venido a jugar.
Y ahora me dirás que la vida es más que dejarse llevar, que existe la responsabilidad. Y te diré que la principal responsabilidad que tienes es la de vivir. Y eso conlleva ser feliz, fluir, sentir; ser. Sobre todo, ser.



Muchas veces he dicho lo primero que se me ha pasado por la cabeza y he pedido un deseo. Y me han dicho que no era lo correcto, ni el momento, ni el lugar, ni bla bla bla. Y mi pregunta es ¿La vida son matemáticas? ¿No se puede escuchar al corazón y contradecir a la lógica y razón? Lo único que veo correcto es fluir. Y no hay más. Y qué más dará si para mi sólo somos palabras y para ti "ecuación resuelta" y manos revueltas o viceversa.  Somos. Ser es la clave. El momento. Los mejores son los que no se planean y las mejores experiencias son las que nos pillan por sorpresa. Todavía nos quedan noches en vela por cosas que hemos sentido y no hemos entendido, millones de tardes disfrutando lo que no estaba previsto, duchas improvisadas en compañía, cenas en las que sobornar al calendario... Acabamos de empezar la partida que empezamos por azar mientras tirabas la moneda a cara o cruz y yo sólo pensaba en jugar a lo que tu y yo sabemos. Probemos a romper guión; seamos dulces con Extremoduro de fondo. Creemos la banda sonora de la vida; ríe.  A carcajadas a poder ser. Y a llantos. Si hace falta, llora. Lo que surja, no te oprimas. Sé. Fluye. Prueba a soltar las riendas de eso que llamas "lo correcto" y piensa con los pies. Echa a andar.  No hablemos del fin. Podríamos estar hablando de cosas que nunca pasarán. Podría hablarte de las despedidas pero nunca me gustó llenarme la boca de palabras que no entiendo. Estoy segura de que miles de cosas que has empezado en la vida han terminado; si no no estarías aquí ahora. Y en su momento te dejaste levar y las empezaste porque lo sentías así; porque te hacían feliz. Así que fluye y deja el y si de "sujetavelas" en tu vida.

No quiero mirar nunca hacia atrás y sentir que me he privado de las cosas más sencillas y grandes de la vida como puede ser haber disfrutado de no hacer nada o hacerlo todo y de haber soltado una sonrisa presa de agobios estúpidos. Vamos a crear un punto de inflexión y vamos a mandar a la mierda todos los miedos por sentir y vivir algo que no controlamos. Vamos a ser. Seamos la bala perdida de nuestros planes y el virus letal de lo lógico. Que sea lo que se hace no es motivo para hacerlo, amor. Vamos a revelarnos contra nuestra mejor opción y hagamos que salga en nuestro periódico mañana un titular potente: La rebelión del disfrute. Vamos a disfrutar de la letra pequeña y a poner un pie en la tierra y otro en las nubes. Vamos a dejarnos llevar.

Si te animas, te prometo bailar con música que no suena pero sí late.  Vamos, te invito a dejarse llevar. acompáñame; es algo que no comparto con cualquiera. Es una pasión, emoción y sentimiento que no cedo a cualquiera. Te mereces fluir. Recuerda que has venido a jugar; déjame que te rompa las reglas esas que llevas, en toda la cara. Y por último, te prometo que te convenceré de que estás equivocado. Porque vives creyendo que sin arriesgar no se pierde, pero ignoras todo lo que puedes ganar. Vamos a ser y a estar, y a no dejar de ser para estar.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario